miércoles, 17 de diciembre de 2014

Egoísmo

Una persona solo se preocupa por sí misma, siempre es un yo, un yo y un yo.
A veces el egoísmo no se traduce como el mero hecho de quererlo todo para ti sino el hecho de no dejar de hablar de ti. De estar todo el tiempo pensando en ti. De no ver que vivimos en una sociedad donde todo está interconectado y tus actos repercuten en muchas personas. Primero en las personas más cercanas que se preocupan más por ti, y después en el resto que aunque no lo creamos el mundo está hecho de actos. Esos actos mueven el mundo y cambian el destino, poco a poco construimos en futuro en nuestro presente.
Hay en ocasiones que además creen estar haciendo un favor a la otra persona cuando simplemente hacen sus acciones en beneficio suyo, simplemente porque no les importan los demás porque no quieren mirar más allá porque no les conviene. Saben que si lo hacen van a tener que cambiar y eso es algo inaudito en esas personas.
Nunca se ponen en el lugar del otro y no son capaces de observarlo.
Quieren creer que todo está perfectamente porque, aunque lo sepan, no van a cambiar nada. Se está mucho mejor sin hacer nada que cambiando algo.
Para mi es una equivocación porque siempre se puede aprender y, a veces, errar es la única manera que tenemos de aprender; sin miedo a ello, simplemente creando el futuro en el presente, jugando con el tiempo y averiguando cada vez más cosas de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario