sábado, 12 de diciembre de 2015

El tiempo, los viajes...

El tiempo es aquello que nunca vamos a poder recuperar. Las oportunidades pasan una sola vez en la vida en un momento justo. Justo ahora.
Las oportunidades suelen ser comparadas con los trenes que pasan una vez en la vida. Tú estás en tu propio andén, lo que puede reflejarse a la vida, y de repente pasa el tren y tienes apenas unos minutos para decidir si subir a ese tren con un solo destino; tienes apenas unos minutos para decidir si te quieres apuntar a esa oportunidad, a ese viaje que solo se va a plantear en ese momento.
Tampoco hemos de olvidar que los trenes te llevan a un destino pero que luego pueden hacerse transbordos e incluso coger varios trenes y dar vueltas y vueltas y volver al punto de partida. No hemos de olvidar que un tren solo nos lleva a un destino, pero pasa por diversas paradas antes de llegar. Podemos bajarnos en cualquiera de ellas. De esto podemos deducir que el viaje puede acabar de múltiples maneras.
La vida es algo parecido pero hemos de disfrutar del viaje, de las vistas desde el tren. Hemos de considerar que el tiempo es algo valioso y que jamás volveremos otra vez a este momento y a este lugar. Son combinaciones espacio-tiempo que nos hace estar alerta.
Así que deberías buscar buena compañía para el viaje y elegir bien a las personas con las que quieres compartir estos lugares, y sobre todo, esos momentos, ese tiempo imprevisto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario